La formación técnica del nuevo milenio.

La formación técnica del nuevo milenio.

Novedades
Expo-Proyecto UNLAM
Jueves, 21 de Noviembre de 2013 16:53

Los días 29, 30 y 31 de octubre de 2013 se llevó a cabo en la Universidad Nacional de la Matanza la novena edición de la ya clásica Expo-Proyecto UNLAN. Una feria donde se podrán ver los proyectos tecnológicos realizados por los estudiantes de Ingeniería de esta casa de altos estudios y de los alumnos de las escuelas técnicas del Oeste del conurbano bonaerense.Algunos de nuestros alumnos en el stand de la Expo-Proyecto 2013

Entre algunas de las iniciativas se encuentran un software para traducir en tiempo real el lenguaje de señas argentino, una app para que los ciegos puedan usar sus smartphones para detectar billetes y objetos, un sistema de “GPS” interno para ciegos que funciona con Wi-Fi, una aplicación para medir la diabetes, robots programables, entre otros.

Nuestra escuela fue invitada a participar por la UNLAM por la contrucción de nuestro prototipo ecológico Pequeño Flecha de Plata, ganador del Desafío ECO 2012. Dicho prototipo funciona con una batería de 36 volts y fue desarrollado íntegramente por los alumnos de nuestra escuela con la asistencia de profesores de taller.

Cristian Santillan, Norberto Rolle (Director), Mariano Castagna, Lautaro Gutierrez, Prof. Diego Spinazzola, Julian Lezcano y Matias Gandini posan en el stand de la Expo-Proyecto.Estos son algunos de los alumnos mas participativos de este proyecto ya que participaron alumnos de toda nuestra escuela.

Condina Renzo
Pericoli Alejandro
Churukian Alejo
Lauria Micaela
Gandini Matias
Massare Tomas
Maccio Agustin
Lezcano Julian
Gutierrez Lautaro
Santillan Cristian
Ferreyra Gonzalo
Aranda, Agustina
Perrotat, Carlos Marcelo

Felicitaciones a todos los alumnos!!!!

 
Inauguración del Paseo Fangio
Martes, 10 de Septiembre de 2013 06:58

El presidente de Mercedes Benz Argentina Ronald Zey, nuestro director Norberto Rolle y alumnos junto al Mercedes-Benz 300 SL Coupe Roadster celesteEn la inauguración del Paseo Fangio de Palermo, Mercedes-Benz se hizo presente con dos autos traídos desde la Fundación Juan Manuel Fangio en Balcarce: el Mercedes-Benz 220 SE en el que en 1962 corrieron y triunfaron las inolvidables suecas Ewy Rosqvist – Ursula Wirth, y el Mercedes-Benz 300 SL Coupe Roadster celeste que ocupó el lugar central durante el corte de cinta y que fue un obsequio de Mercedes-Benz a Fangio al retirarse de la F1. También fueron exhibidos siete autos de colección pertenecientes a miembros del Club de Clásicos Mercedes-Benz.

El acto se realizó en Figueroa Alcorta y Bunge, en el parque Tres de Febrero, en la traza del viejo circuito callejero en el que Fangio corriera por primera vez una máquina de Grand Prix en 1948. Estuvieron presentes autoridades del Gobierno de la Ciudad; Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina; Gustavo Castagnino, gerente de Relaciones Institucionales de Mercedes-Benz y alumnos de la Escuela de Educación Técnica Juan Manuel Fangio, junto a su director Norberto Rolle. La Escuela es considerada una de las instituciones educativas de más alto nivel del país, siendo uno de los pocos establecimientos privados de fábrica de Argentina y el único totalmente gratuito.

A lo largo de su carrera, Fangio dejó un gran legado en Mercedes-Benz, marca con la cual fue campeón mundial de F1 en 1954 y 1955. Su primer contacto con las Flechas de Plata de Mercedes-Benz fue en el año 1954 y desde entonces el vínculo entre la marca y el ídolo se fue incrementando con el paso del tiempo, para nunca más finalizar.

Él ocupa el lugar más alto en el podio del automovilismo de alta competición, por su maestría al volante, sus múltiples victorias en distintas categorías y sus cinco Campeonatos de Fórmula 1. Pero además Fangio se convirtió en un campeón tanto dentro como fuera de las pistas. Su honradez, humildad y talento hicieron de él una de las personalidades más importantes del país.

Además de sus logros deportivos junto a Mercedes-Benz, Fangio fue designado presidente del directorio de Mercedes-Benz Argentina, cargo que ejerció hasta 1987. Ese mismo año la empresa le otorgó un agasajo único y especial al nombrarlo “Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina”, siendo la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa. Fangio ha sido el empleado mundialmente más conocido que ha tenido la empresa.

 

Fotos gentileza www.automovilsport.com

 
Cámara de Industria y Comercio de La Matanza
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 20:33

Felicitaciones al grupo Stahl formado por los alumnos Carlos Perrotat, Alejandro Díaz y Ferreyra Gonzalo de 6º secundaria en reconocimiento a su participación en la etapa final del “Programa Jóvenes Emprendedores JE CICM 2013” y a la Profesora Gabriela Inchaurrondo por su incondicional apoyo a los alumnos a su cargo en dicho programa.

 
Torneo de fútbol
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 20:09

El día 22 de Agosto de 2013 se realizó el torneo de Fútbol para 4º, 5º y 6º Secundaria, en el ateneo de Mercedes Benz Argentina ubicado en el km 43 de la Ruta Nac Nº3.

Los equipos que participaron fueron:

Instituto San Martin, con un equipo de 5º y 6º Año.

Instituto San Mauricio, con dos equipos de 6º Año de cada turno.

Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio, con tres equipos de 4º, 5º y 6º Año.

Obteniendo el 1º puesto los alumnos de 4º, el 3º puesto los alumnos de 5º año y el 4º puesto los alumnos de 4º Año, todos de nuestro establecimiento. El 2º puesto lo obtuvo el Instituto San Martin y el 5º y 6º puesto lo obtuvo el Instituto San Mauricio.

 
Olimpíadas de Matemáticas 2013
Domingo, 08 de Septiembre de 2013 19:09

El alumno Gastón Fontenla Núñez en las Olimpíadas de ProgramaciónEl pasado 27 de Junio se llevó a cabo la 30° Olimpíada de Matemática Argentina. Dicho evento se llevó a cabo en la Escuela de Educación Media N° 36 de la ciudad de Ramos mejía. Un grupo de nuestros alumnos participaron de este certamen zonal y llegaron a la final que se llevará a cabo el 19 de septiembre.
Ellos son:

Nivel 3: Bianchi Agustín, Perrotat Carlos y Celentano Gastón de 6º Secundaria.

Nivel 2: Pereyra Matias, Muñoz Alhue, Ledezma Kevin, Rodriguez Francisco y Zupanc Martin de 5º Secundaria.

Nivel 1: Vaquero Ezequiel de 3º secundaria.

Olimpíada de Programación

El Alumno Gastón Fontenla Núñez de 5º Secundaria acaba de obtener el primer puesto en la “Olimpiada de Programación” del 3º Nivel,que se realizó en La Universidad de La Matanza.
Próximamente competirá para pelear el primer puesto en el certamen nacional el 5 de octubre del presente ciclo lectivo.

¡Felicitaciones a todos ellos y éxitos en la última etapa!

 
Reconstrucción de un viejo "Flipper"
Domingo, 02 de Junio de 2013 23:29

El profesor Silvio Lederer y sus alumnosEl profesor Silvio Lederer se encuentra a cargo de un interesante proyecto. Reconstruir un viejo Flipper modelo 1974 que estaba abandonado y permaneció por años a la intemperie. Al mismo le estan reconstruyendo los pulsadores, las bobinas, los contactores, en fin... todo. La idea es reconstruirlo y aprender al mismo tiempo. Incluso tienen pensado incluirle mejoras como, por ejemplo, cambiarle todas sus viejas lámparas por leds que son de menor consumo.

Los alumnos que participan de este proyecto son: De Simone, Nicolás; Fattorell, Mario; Carbone, Fernando; Bozzuto, Gianni; Barreto, Ivan; Cardozo, Sebastián; Fontenla, Gaston; Fuentes, Manuel y De Jesus, Nahuel.

Les deseamos suerte en este trabajoso emprendimiento y a ver cuando esta listo para jugarnos unas "fichitas".

Felicitaciones

 
Diseño Gráfico
Martes, 21 de Mayo de 2013 22:42

Profesor Marcelo Campos en el aula de proyección. Internet y Aula Virtual a fullEste año nuestra escuela dió comienzo a unas clases extracurrilares de "Diseño Gráfico" para los alumnos de 1° y 2° año. Las mismas son dictadas en el aula de proyección por el profesor Marcelo Campos. En principio los alumnos recibieron una introdución acerca del correcto uso de la casilla de mail y configuración de la misma. A lo largo del año veremos el uso de programas de diseño de Adobe tales como Illustrator, Photoshop, InDesign y Adobe Professional. La idea es que nuestros alumnos incorporen conceptos útiles para el desenvolvimiento en gráfica y poder "lucirse" en el diseño de nuestra revista anual "Info Fangio".
Felicitamos a las autoridades por este emprendimiento y este nuevo camino que se abre en pos del conocimiento de nuestros alumnos.

 
Una visita a nuestra escuela
Martes, 14 de Mayo de 2013 08:13

Visita de Sr Rainer Ruess y su comitiva a nuestra escuelaLa Escuela se ha visto engalanada con la visita del Sr. Rainer Ruess, Vicepresidente de Operaciones de Mercedes Benz Vans, acompañado por el Sr. Julio Francisco Navarro Chaves, Director de Manufactura y el Sr. Diego Anibal Tyburek, Director de Recursos Humanos, siendo recibidos por nuestro Director el Sr. Norberto Rolle y los alumnos que se congregaron para honrar su visita.

 


Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio
Ruta 3, Km 43, (1763) Virrey del Pino - Tel: 4469-9086
©2009 - Diseño y programación: Marcelo Campos - 4481-7794